LA MASONERÍA CANARIA CELEBRARÁ UNA CENA ABIERTA AL PÚBLICO EN HONOR A LOS MASONES DE AÑAZA 33 EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

El próximo jueves 3 de noviembre a partir de las 20:00 horas, el Casino de Tenerife albergará una cena ritualística con una tenida abierta en honor a la memoria de los masones de la Logia Añaza 33, artífices de la construcción del Templo Masónico de Santa Cruz de Tenerife, un exponente único de la arquitectura y el simbolismo de la orden.

La masonería canaria organiza este acto en Santa Cruz de Tenerife, previo a la celebración del 12º Convento y XIV Fiesta Del Supremo Consejo del Grado 33 y Último Del R.:E.:A.:A.: para España en la capital tinerfeña y que será el punto de encuentro de los Comendadores y Delegaciones de los Supremos Consejos de Europa y buena parte de América.

La cena acogerá una importante divulgación ritualística abierta para no iniciados, ya que se incluirá una tenida fúnebre que conmemorará la memoria de los hermanos fallecidos pertenecientes a la logia Añaza 33 y colaborará en el fomento del restablecimiento del honor y de la memoria histórica. Con este evento público se pretende acercar al conjunto de la ciudadanía unos ritos y ceremonias que las leyes antimasonería de la dictadura franquista sepultaron en el secretismo y en un imaginario colectivo alejado de la realidad.

Esta cena tendrá un coste de 30 euros y podrán apuntarse todas aquellas personas que deseen asistir hasta completar el aforo del Salón Principal, estando presidida por una serie de masones que serán los encargados de realizar el ritual fúnebre característico, así como la propagación de los valores masónicos por personas o instituciones nacionales e internacionales.

Esta será la tercera ocasión consecutiva en la que se podrá disfrutar de una Cena masónica en la capital tinerfeña, el año 2015 se organizó por primera vez después de casi ochenta años de una Cena Pascual. Concretamente desde la Semana Santa de 1936, fecha en la que se celebró el último encuentro de estas características.

La presencia internacional de potencias masónicas en la isla, será una oportunidad para reforzar la imagen y la difusión de los valores del templo tinerfeño está considerado como el mejor ejemplo internacional de este tipo de construcciones debido a sus características simbólicas que han superado la propia historia de la ciudad, convirtiéndose en un símbolo único de libertad y de valores humanos.

cena031116

Para más información sobre este evento estará disponible la fanpage de Facebook “jornadasmasonicastenerife” que registrará todas las actualizaciones, asimismo la inscripción podrá cumplimentarse hasta antes del 20 de octubre, en la siguiente dirección:

VIAJES EL CORTE INGLES, S.A. DIVISION DE CONGRESOS

C/ Bernardino Semán, 20, esquina Reyes Católicos

Telf.: 922 574467 – Fax.: 922 281916

E-mail: congresostfn@viajeseci.es

Category: